El passat 26 d’octubre vaig tenir la sort de poder fer la xerrada introductòria del Seminari de Biblioteques escolars al SE-CRP Selva II (Blanes, Girona). Vaig poder confirmar que les biblioteques escolars són més necessàries que mai i que hi ha un exèrcit de professionals que continuen defensant la seva […]
Blog
Mi formación en pedagogía me ha llevado a hacer de la biblioteca un universo educativo y me ha ayudado en los planes de objetivos, en la toma de decisiones, en la implementación de proyectos, en la interacción con los usuarios y en el análisis de resultados.
De base…. Las bibliotecas son versátiles, porqué son sociales y se adaptan indiscutiblemente a los cambios. A menudo lo hacen de forma lenta, pareciendo ir un paso por detrás, pero ante situaciones límite, como ha sido la pandemia y el forzoso aislamiento social al que hemos estado sometidos, la biblioteca […]
El poder de transformación en nuestras manos. Cuando ya es evidente que un virus puede dar la vuelta al mundo hasta ponerlo del revés y podemos afirmar con certeza que la realidad supera la ficción, seguimos queriendo volver a una normalidad desigual en la que, disfrazadas de tolerancia y globalización, […]
-Mama…farem 10 minuts de llumeta i conte? Una pregunta simple no deixa de ser una pregunta i, en si mateixa i d’entrada, tot i semblar anodina, ens pot proporcionar informació molt rellevant sobre què pretén la persona que ens la fa, o què pensa, o què vol obtenir de nosaltres. […]
La biblioteca es social o no es, en primer lugar porque es cuna del conocimiento y de la cultura de la historia de la humanidad y el hombre es un ser social. Y lo es también porque la biblioteca la componemos personas (bibliotecarios, personal auxiliar, personal de limpieza, cuenta-cuentos, ponentes, […]
És una rutina repetida milers de vegades que m’ha proporcionat la informació necessària per a comprendre la importància d’explicar contes als nens des de ben petits i treballar la capacitat d’imaginar. La imaginació és una capacitat mental intrínsecament humana que intercedeix directament en el desenvolupament d’altres estructures mentals com són […]
